VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
Defender la Escuela Pblica y crear pedagoga propia
Docentes de toda la Provincia, el pas y Latinoamrica plantearon la defensa de la educacin pblica y la oposicin a las polticas neoliberales en el congreso organizado por la AMP. Al mismo asistieron alrededor de dos mil participantes, haciendo de esta sptima edicin, una de las ms concurridas desde su inicio en el ao 2004. En el mismo tambin se abord la tarea de creacin de una pedagoga emancipadora, surgida de la misma prctica de los docentes, algo que AMP impulsa a travs de sus Crculos Pedaggicos.


El encuentro ofreció las disertaciones de pedagogos y sindicalistas de
reconocida trayectoria en el país y Latinoamérica. Para sus realizadores
 este séptimo Congreso expresó, en su convocatoria y diagramación,  un
proceso de construcción de  muchos años, algo que, en opinión de los
participantes y formadores, hoy se traduce en  un aporte significativo   al
Movimiento pedagógico y  sindical latinoamericano.

El documento con las conclusiones incluyó, entre otros temas, la denuncia
del desmantelamiento del Estado en materia de derecho a la educación, la
sub ejecución del presupuesto fijado por ley el año pasado y el
advenimiento de las políticas mercantilistas con la llamada “revolución de
la alegría”,  impuesta por Cambiemos.  Tampoco dejó de lado, como posición
de principio, la exigencia de inmediata libertad a Milagro Sala, primera
presa política del “macrismo”.

El congreso reafirmó la voluntad de acompañamiento “de todas las luchas
contra las injusticias  que ocurren en el mundo en general y en Argentina
en particular”. Al respecto tomó cuerpo la idea de un sindicalismo que
pondere  los Derechos Humanos y que ubique la vida en el centro de las
prácticas, algo que la AMP sostiene desde sus orígenes.

Otro de los puntos fuertes que se consolidan de cara a futuro,  es avanzar
desde la AMP  en la consolidación del  Movimiento Pedagógico
Latinoamericano del que forma parte.  En ese sentido vale la experiencia
de los docentes riojanos, involucrados en Círculos  Pedagógicos,  quienes
vienen sistematizado el registro  de sus experiencias  áulicas, que  son de
alguna manera el germen para la creación de una pedagogía propia, algo que
para quienes impulsan este propósito,  es fundamental para la creación de
la Patria Grande.

Boletín Oficial

Caminos de tiza - Cuarta Expedicin Pedaggica -13-06-15 (1 de 2)

Caminos de tiza - Cuarta Expedicin Pedaggica -13-06-15 (2 de 2)

Caminos de tiza -Segunda parte de la Cuarta Expedicin Pedaggica - 20-06-15 (1 de 2)

Caminos de tiza-Segunda parte de la Cuarta Expedicin Pedaggica- 20-06-15 (2 de 2)
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 272542

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados