|
| ||||
|
AMP > Encuentro de Secretarios Generales y Delegados > 31.AGO.2012 > VOLVER
Los gremios reclamaron por el diálogo y reivindicaron sus demandas al Gobierno Los gremios que integran la Multisectorial se reunieron este viernes en un plenario general y allí ratificaron sus demandas al gobierno de Beder Herrera y exigieron la apertura del diálogo para discutir aumentos salariales para el sector estatal. La AMP, el SITRAPP y APROSLAR -nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- participaron del plenario en el que también se destacó la presencia del SOEM y de la CGT disidente. Todos estos gremios son los principales referentes del sector sindical enfrentado al Gobierno y que reclama por la apertura de una paritaria estatal.
También tomaron parte del encuentro los gremios SER Salud, AGEOM, del Tribunal de Cuentas Municipal y los representantes de la becas laborales. Por parte del sector privado estuvieron presentes los gremios SMATA, Gastronómicos, Seguridad, Aguas Gaseosas y Árbitros de Fútbol, entre otros. Tras una larga deliberación, los dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa en la cual le exigieron al Gobierno que "abra el diálogo para discutir mejoras salariales y laborales". Otro de los pronunciamientos de los gremios estuvo vinculado contra la precarización laboral en el Estado. Finalmente se ratificó el rechazo a la actividad megaminera contaminante y el reclamo por la derogación del decreto Cavero, además del pedido de la sanción de una ley de coparticipación municipal para evitar el ahogo financiero por parte del Estado provincial. | ||||
|
|