|
| ||||
|
AMP > Conferencia de prensa > 13.MAR.2013 > VOLVER
Apoyo intersindical y político al pueblo de Famatina La CGT disidente, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Rioja y el municipio capitalino, expresaron su respaldo al pueblo de Famatina, tras las agresiones denunciadas por la diputada provincial Adriana Olima durante una visita que la legisladora hizo a aquella localidad.
“Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Famatina. Acá hay una violencia institucional que es avalada por el gobernador Beder Herrera y que lamentablemente ha tenido este tipo de consecuencias. Lamentamos la agresión que sufrió la diputada pero los hechos sucedidos no son como los relataron algunos medios”, dijo Moretti. El sindicalista dijo que a la CGT disidente le preocupa “esta forma de provocar la reacción de un pueblo que está muy sensible por su lucha contra la megaminería”.
De Leonardi aclaró que la CTA “no comparte la agresión sufrida por Olima” pero insistió en que los hechos forman parte de una provocación del Gobierno. “El Gobierno quiere instalar una suerte de violencia para desacreditar a Bordagaray y al cura Quintero. Pero deben saber que Famatina no está sola, pese a la violencia instalada desde el Gobierno Provincial”, aseguró De Leonardi. | ||||
|
|