|
| ||||
|
AMP > La derecha intenta avanzar en La Rioja. > 09.MAR.2009 > VOLVER
La Solidaridad y el avance de la Derecha Pseudos dirigentes que jamás ganaron la calle para reclamar mejoras salariales, bancos para las escuelas, refacciones, material didáctico o capacitación en servicio, sino que se valieron de afectaciones truchas a sus sindicatos, subsidios, descuentos ilegales de cuotas supuestamente sindicales: favores políticos, (por cuanto no cuentan con requisitos de ley), se agolparon para seducir a la prensa y obtener espacios que jamás hubieran ganado con trabajo gremial consistente y coherente. La debilidad y titubeos del gobierno, han logrado instalar una “Mesa de Enlace”, (¡vaya EL NOMBRE, tan parecido a la mesa que nuclea a los patrones del campo, otrora llamados la oligarquía vacuna!), que en realidad se ha convertido en la más oficialista comisión, que a partir de ahora ASESORA al Ministro de Educación. En realidad son los oficialistas de siempre, muchos de ellos llamados a traicionar históricos paros que fueran sostenidos heroicamente por Les sonroja hoy que Ocultan a sus compañeros y a la opinión pública, que por la misma cantidad de horas reloj trabajadas, los “kelper” cobraban $ 650 de básico, mientras que ellos cobraban dos veces y hasta tres veces más, además que a partir de Marzo recibirán 200 pesos más por cargo. De tan necios no aciertan a reconocer que el Nuevo Nomenclador se convierte en un acto de estricta justicia, histórico. Porque tenemos convicciones, seguiremos en la lucha, como siempre SOLOS, para obtener ahora la incorporación de los trescientos pesos en negro de Nación, al básico, para llevar el valor Punto de los actuales $7,301, a $ 8, o $ 9, tal vez a los $ 10 que nos hemos propuesto, para obtener incremento salarial para TODOS los cargos de dicho Nomenclador. Alertamos a maestros y profesores, acerca de la maniobra que consiste en solicitar los $ 971 de básico del cargo testigo, para 15 hs cátedras, pues de concederse volveríamos atrás con el acortamiento de la brecha, logrado y festejado por la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación, que alcanza al 80 por ciento. Por último, la cuota solidaria, el reconocimiento legal a la gestión del sindicato que ésta sentado a la mesa paritaria, el único que cuenta con la personería Gremial requerida por La cuota solidaria no hace otra cosa que poner en su justo medio a todos quienes reciben un beneficio salarial, a los no afiliados que se ven beneficiados con la gestión del sindicato que representa a todos los trabajadores en la paritaria, y a los afiliados que por su calidad de tal sostienen mes a mes a su sindicato en las buenas y en las malas, con su cuota sindical. Jurisprudencia y doctrina han reafirmado este beneficio que sin lugar a dudas es un reconocimiento que tiene su fundamento en el Principio de Solidaridad para quienes como Fdo: Junta Ejecutiva de A.M.P.- Cuerpo de Delegados Escolares | ||||
|
|