VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 17.MAR.2017 > VOLVER
El reclamo por la Paritaria Nacional Docente se profundiza en la provincia

La media acordada por todas las centrales docentes obtuvo un alto nivel de adhesión en nuestra provincia y se espera que sea aún mayor para mañana. Pese a las amenazas de descuento realizadas por el Ministro Luna, el reclamo por la Paritaria Nacional concretó su tercer día de paro del mes con otra contundente movilización, que esta vez paro frente al Ministerio provincial para rechazar una propuesta que apenas pasa el ocho por ciento.


Según lo evaluado por la AMP,  la adhesión fue del 90 % y   más genuina que la del paro   anterior,  pues la docencia  superó las amenazas y aprietes del Ministerio. Se  espera que mañana el porcentaje se incremente aún más.  La movilización de hoy   cubrió   dos cuadras  colmadas de docentes en nuestra ciudad y también hubo manifestaciones en Chepes y Aimogasta.

Con la marcha parada frente al Ministerio, Rogelio De Leonardi  de la AMP y Roberto Mercado de UDA descartaron la posibilidad de un acuerdo por debajo de la línea de pobreza. Asimismo el dirigente de AMP reclamó que el uso de los 700 millones aprobados en el Presupuesto provincial a pedido del sindicato, sea íntegramente volcado a recomposición salarial tal como se lo pautó en el pedido que se le hizo a la Cámara a fines del año pasado.

Los  docentes volverán concentrar mañana  en Plaza 25 de Mayo,  a las 8.30 horas

3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 738669

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados