VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > Una lucha incansable > 24.ABR.2017 > VOLVER
AMP celebra la apariciˇn del Nieto 122

La Asociaciˇn de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), le da la bienvenida al nieto 122. Naciˇ en la ex ESMA y es hijo de Iris NÚlida GarcÝa Soler y de Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por la ˙ltima dictadura cÝvico militar en Argentina.

Iris fue secuestrada junto a su compañero Enrique "el lobo"  en 1977;  llevada al centro clandestino de detención,   el ATLÉTICO, a fines  de abril de ese año,  fue trasladada a la ex ESMA allí habría dado a luz a un varón entre fines de mayo-junio del 77. Luego vuelve al ATLÉTICO desde donde no se supo más de ella.

Enrique fue secuestrado en enero febrero de 1977 de una pensión de la calle Tacuarí,  Capital Federal; junto a Iris, fue llevado al  ATLÉTICO. Dicho secuestro se habría llevado por personal de la Policía Federal.

“Susuki” como solían llamar a Iris, estudió sociología en la UBA. Estaba embarazada de 4 a 5 meses, militaba en la agrupación Montoneros en las villas de Barracas, San Telmo, en 1976.

El nieto 122, es un joven de 42 años, padre de dos hijos que no vive en Bs As. Esto suma otro logro a la ardua  e histórica tarea de Abuelas de Plaza de Mayo.
El hecho constituye otra esperanza para las otras abuelas y familiares de desaparecidos que continúan en la tarea de recuperación de la identidad de sus nietos nacidos en cautiverio y luego apropiados por otras familias.

Gracias Abuelas de Plaza de Mayo por su Lucha!

Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 304812

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados