VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 15.MAY.0207 > VOLVER
Malestar docente por

Los responsables de todas las delegaciones departamentales y Junta Ejecutiva de AMP le exigen al gobernador Casas que "tome cartas en el asunto" ante la "carnicería de descuentos producidas desde Ministerio con la aplicación automática del decreto Cavero", el cual fue usado contra los paros en reclamo por la Paritaria Nacional. En ese marco se fijó fecha a una nueva Asamblea de Delgados, a realizarse el próximo jueves 18 de mayo.

Asimismo, los referentes docentes anticiparon un quiete de colaboración para con los actos oficiales,  "donde se usan a alumnos y docentes, distorsionando el acto pedagógico y ético que suponen la actividades por fechas  patrias.

Respecto a los inconstitucionales descuentos, "donde en un mismo recibo se le quita  un docente  cinco días de trabajo  y el presentismo", el encuentro de delegados advirtió sobre el descontento creciente en lxs docentes de toda la provincia, tema que será objeto de debate en la próxima Asamblea. En opinión de los delegados departamentales,  el debate esta instalado fuertemente y el malestar ante la impunidad con la actúa el gobierno, se verá respondido  en la Asamblea, con resoluciones de  medidas de acción directa. 

Ante la consulta de los medios, Rogelio De  Leonardi expresó que el "gobernador Casas va tener que tomar cartas en el asunto y dar alguna explicación por parte  del Poder Ejecutivo ante la carnicería de descuentos",  así como  una respuesta  sobre para cuando   la devolución de ese dinero. "De otra manera la Asamblea quedará librada a tomar las determinaciones que sean necesarias" remató el sindicalista.

3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 738813

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados