|
| ||||
|
AMP > 16.MAR.2009 > VOLVER
SOLICITADA En momentos en que crece la derecha más reaccionaria en la Argentina, y que su fórmula para salir de la crisis es que “hay que bajar los costos laborales para sostener el empleo”, también en La Rioja se dan protestas de carácter conservador y regresivo como las del campo y su bloque político y social, construido a su alrededor. En momentos en que crece la derecha más reaccionaria en la Argentina, y que su fórmula para salir de la crisis es que “hay que bajar los costos laborales para sostener el empleo”, también en La Rioja se dan protestas de carácter conservador y regresivo como las del campo y su bloque político y social, construido a su alrededor.
El efecto producido por aquellos (Macri, Carrió, la Mesa de Enlace, Morales, Solá, De Narváez), es el equivalente al que intentan producir los eternos enemigos de la democracia sindical participativa, desconociendo los mandatos de asamblea y los debates que desde las escuelas, fueron imponiéndose alrededor del actual plan de lucha de A.M.P.
Resumiendo: 1) En su primera etapa contemplaba un Primer Acuerdo Paritario A.M.P. – Gobierno, que acrecentó un Treinta y Tres por ciento la cantidad de puntos en sesenta y dos cargos de los niveles, inicial, primario, secundario y terciario.
2) En la segunda etapa, que un Nuevo Acuerdo Paritario contemplara la incorporación al sueldo básico de los trescientos pesos por cargo con que auxilió la Nación a la provincia, durante 2007 y 2008. Hemos iniciado esta nueva etapa, inmediatamente después de que Nación fijara el nuevo piso para todos los docentes del país, que asciende a $1490.
3) Nos hemos asegurado que la provincia pague con los sueldos del presente mes de marzo, los $200 por cargo que aportará mensualmente la Nación, hasta diciembre inclusive.
4) Estos acuerdos de Nación y las centrales nacionales, abren las perspectivas de otros no menos importantes. Tal el caso de la posibilidad de titularización de alrededor de 3.000 compañeras/os secundarios y de adultos (de los cuales ya se han titularizado en La Rioja, unos 1.500).
5) Estos aspectos, y otros que ya se están abordando, hacen todos a la defensa de la ESCUELA PÚBLICA, a que ningún niño quede sin escuela, a terminar con los flagelos de la deserción; que cada niño ingrese, permanezca y egrese de sus estudios.
6) La complejidad de la problemática educativa, no pasa sólo por lo salarial, razón por la cual a través de la CTA, estamos planteando una gran Paritaria Social, la Constituyente Social con vistas al Bicentenario de nuestra Patria, la Distribución de la Riqueza y nuevas formas de gobierno populares participativas, al calor de las ricas experiencias por la que atraviesan los pueblos hermanos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Paraguay y otras no menos trascendentes del resto de nuestra América.
ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA.
La Rioja, 16 de Marzo de 2009
| ||||
|
|