|
| ||||
|
AMP > 17.MAR.2009 > VOLVER
EN EL MES DE
En el 2007 cuando comenzamos las luchas por un salario digno, conformando un frente gremial, la otrora mazista dirigente del SELAR Hilda Lucero arreglaba como siempre por izquierda $ 100 en NEGRO y decía que era suficiente. A.M.P. no nos abandonó y fuimos a un paro histórico con un contundente 95% de acatamiento logrando $150 al BASICO. Desde entonces a la fecha, se logró triplicar el básico de $330 a $971 en julio del corriente año, y en PARITARIAS, las que A.M.P. viene exigiendo hace aproximadamente 20 años y de las que hoy somos parte, por que es el único gremio que cumple con todos los requisitos que la ley exige (personería gremial nacional, mayoría de afiliados en la provincia, etc.). En una primera etapa se modificó el nomenclador salarial, años que no se hacía, y se planteó una segunda etapa que ya comenzó, con la exigencia de incorporar al básico, modificando el valor Índice, los 300 pesos en negro que dejó de pagar En este ámbito, el de las Paritarias, 1500 compañeros de media y adultos recibieron las Resoluciones, (1870/08 y 442/09) de sus tan esperadas TITULARIZACIONES. Recordemos las multitudinarias manifestaciones en contra de la inhumana empresa de control del ausentismo docente MEDIFAN, hoy tema a tratar en paritarias. Hoy A.M.P. presentó en diputados con un apoyo de 11.000 firmas de toda la provincia el único PROYECTO DE LEY DE EDUCACION a nivel Nacional formulado por un gremio docente. POR ESO, EN EL MES DE Delegación Departamental de A.M.P: “Carlos De Dios Murias” - Chamical. | ||||
|
|