PLENARIO DE LA CTA LOCAL
Las organizaciones integrantes de la Central de Trabajadores, deliberaron este Sábado 21, en la sede del SITRAPP.
Con la presencia de afiliados de toda la Provincia se debatieron temas de actualidad local y nacional, en vistas al IX Congreso que se llevará a cabo durante los días 30 y 31 del corriente en Capital Federal.
Durante el Plenario se elaboró un documento que será presentado en el Congreso de la Central de Trabajadores por miembros de la mesa directiva local, que participarán especialmente invitados. El documento hace hincapié en el pedido de Paritaria Social para todos los sectores de trabajadores, tomando como ejemplo la Paritaria que está llevando a cabo la AMP, y cuyos frutos fueran ponderados por el propio Secretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Lic. Osvaldo Devries. La Paritaria es un instituto que supera cualquier otro sistema de negociación, aún al Consejo Económico y Social, puesto que sus acuerdos son vinculantes para ambas partes. Los trabajadores no solo podrán hablar de salarios, sino de toda la problemática social que atañe a este sector. También se resolvió apoyar el proyecto de Ley de Radiodifusión, que viene a terminar con más de 30 años de dictadura empresarial en los medios de comunicación, radiales, escritos y televisivos, monopolizados por grupos que mantienen a la opinión pública sujeta a los intereses de la derecha y a los suyos propios.