Rogelio De Leonardi, docente titular de la Escuela"Benjamìn de la Vega", y ex docente de la escuela Telechea, se refiriò al Golpe de Estado de 1976, cuando el 24 de Marzo de ese año fuera detenido por miembros de las Fuerzas Armadas, junto a otros tantos trabajadores, docentes, estudiantes, etc, que sufrieran la represión genocida que nos costara más de 30.000 desaparecidos, en todo el país.
Reivindicó la actitud del cuerpo directivo y docente del establecimiento que lo convocó a dar testimonio frente a padres y alumnos, poniendo énfasis en la defensa irrestricta de la Democracia, la Paz y la Justicia. Decía Rogelio en su alocución : " es preferible el gobierno democrático más desastroso, que cualquier dictadura", "todos debemos compromenternos en defensa de la Democracia".