VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > 21.SEP.2017 > VOLVER
La Escuela Itinerante de CTERA, contin˙a los caminos de la Patria

Con algarabÝa, entusiasmo y ganas de seguir luchando, la Escuela P˙blica Itinerante de CTERA, que acompa˝ˇ desde el sßbado en Plaza 25 de Mayo, se despidiˇ de la ciudad de La Rioja rumbo a San Fernando del valle de Catamarca, llevando el reclamo a las autoridades nacionales por la Defensa de la Escuela P˙blica, Por la Ley de Financiamiento Educativo y por la restauraciˇn de las Paritarias Docentes Nacionales.

El viento que azotó, desde horas tempranas a la ciudad de La Rioja, no impidió que la Escuela Itinerante de CTERA abriera sus puertas para el normal desarrollo de actividades. Durante la mañana, el aula se convirtió en un espacio para el desarrollo de la 198º Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares constituida previamente en la sede de AMP. Las intervenciones de los docentes, de toda la provincia, estuvieron acompañadas de la emoción de poder discutir la problemática escolar en la escuela que transita por los caminos de la patria. La asamblea concluyó al mediodía con la aprobación de resoluciones y acciones a seguir.


 A la siesta, la actividad continuó con la clase número catorce “A 150 años de la Batalla de Vargas: Felipe Varela y  el Proyecto de la Patria Grande” a cargo del Prof. Miguel “Loli” Molina. Realizó una clase participativa con el análisis, comparación y  reflexión de la “Zamba de Vargas” y con la zamba “La  Felipe Varela”. Los alumnos de la clase participaron activamente del desarrollo, con el análisis histórico, social, económico del momento; concluyeron con parecidos a la situación actual de nuestro país, con intereses políticos-financieros  similares. La clase culminó con la intervención  musical de Gloria de la Vega.


La clase quince la llevó la delegación departamental de Rosario Vera Peñaloza, la desarrolló el Prof. Fernando Ruarte, “las Grietas del miedo”, una investigación de los Héroes de Malvinas de Chepes.


La última actividad de la tarde, fue la presentación del libro “Resistencia y Creación” de Gerardo Avalle, que trata de la actividad gremial y social de AMP en el periodo 1993-2010. Luego de las exposiciones Rogelio De Leonardi y de Gerardo Avalle, dieron testimonios de su participación Juanita Rivero y Miguel Guerrero, participes de la “La Marcha Banca” y el “Riojanazo”, respectivamente. Esta fue la clase numero dieciséis, última en el Aula levantada en La Rioja.  


En un momento de  la clase, se incorporó el rector de La Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabián Calderón quien se sumó al reclamo de CTERA en defensa de la Educación Pública.


La escuela Itinerante de CTERA se despidió con la actuación de las artistas riojanas Silvina Fernández, de Chilecito, y Belén Perea. La bandera de la patria, tejida por las compañeras durante la estadía en La Rioja, se plegará a la bandera que se teje en todos los lugares que recorre la escuela, siendo su destino final, abrazar al Congreso de la Nación con los reclamos pertinentes.

 

 


Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 304810

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados