VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > 21.NOV.2017 > VOLVER
Se conformˇ Frente Gremial en Chamical

Distintas organizaciones sindicales se reunieron el pasado jueves, en la ciudad de Chamical para formar un Frente Gremial para construir un espacio de resistencia en toda la provincia y defender las conquistas laborales de los trabajadores.

La reunión se concretó en la biblioteca Mitre y asistieron dirigentes de las dos CTA, Bancaria de Chilecito, AMP de La Rioja, ATSA, ATE, Sidiunlar, Luz y Fuerza de Chamical y también de los departamentos Ortiz de Ocampo y Rosario Vera Peñaloza.

El paquete de reformas laboral, provisional e impositiva impulsado por el Gobierno nacional viene despertando conciencia y organización en distintos departamentos de La Rioja.

El Frente Gremial chileciteño y provincial, que nuclea a sindicatos en la Perla del Oeste fue el inicio de una expresión de resistencia que ahora se aplica en otros lugares de la Provincia.

Rogelio De Leonardi (AMP-CTA) explicó que el motivo es “pararle la mano a Macri con los ajustes, y la reforma laboral, previsional e impositiva que piensa poner en marcha”.

Expresó que “con este proyecto de Cambiemos tiran abajo todo lo que supimos conseguir y legitimar los trabajadores en décadas de lucha en la Argentina, por ejemplo la jornada de 8 horas se intentan llevarla a 10, esto afectará sensiblemente a la industria, porque con el magro salario, los compañeros tienen un refuerzo con las horas extra, si se suprimen tendremos un serio problema”, acotó.


Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 304822

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados