VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > Unidad en la Acciˇn > 27.NOV.2017 > VOLVER
Sindicatos riojanos acordaron resistir el paquete de reformas que impulsa Cambiemos

El Gran Plenario de los Trabajadores, convocado por la CTA que encabeza por Rogelio De Leonardi, realizado el viernes pasado en el SUM de AMP, coincidiˇ de pleno en se˝alar el enorme perjuicio que implican las reformas que impulsa el gobierno nacional. La instancia acordˇ acciones de unidad para impedir el avance de las mismas y para este miÚrcoles 29 a las 19hs movilizar en Plaza 25 de Mayo, en coincidencia con la convocatoria amplia a nivel nacional.

Del encuentro participaron gremios  de capital y referentes  de los Frentes intersindicales  que se constituyeron en Chilecito y Chamical. También asistieron   referentes de la Economía Social  y un grupo de abogados laboristas que  brindaron detalles sobre el retroceso en materia de derechos que  implica la reforma de “macrista”.

Documento del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja,
Las organizaciones gremiales y sociales, de la CTA Autónoma, de la CGT, de la CTA de los Trabajadores,  participantes del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja, acordamos nuestro más amplio rechazo y repudio a las “reformas laboral, previsional y tributaria” que el gobierno de Macri y sus ceos quiere implementar, regresivas y de alto impacto sobre los derechos que a la clase trabajadora y a los gobiernos populares tanto costó lograr, generando un amplio empoderamiento que se quiere destruir.
El conjunto de normas que implica esta “reforma”  es nada ni nada menos que un ataque a todos los trabajadores activos y jubilados del país, ya que pretende hacer desaparecer aspectos clave de la legislación laboral para favorecer a los grupos empresarios y en contra de nuestros derechos. Esto se observa con claridad con la reducción de las indemnizaciones por despido y la posibilidad de que las empleadoras, de manera unilateral, puedan sustituir la indemnización por el “fondo de cese de empleo”; la eliminación de las horas extras; la extensión de la tercerización; la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente, la eliminación de las multas a la empresas que durante años no registraron a sus trabajadore/as,  entre otras medidas antipopulares.
El proyecto sólo empeorará la situación laboral de los asalariados y obliga a una baja en el salario en el caso de lo/as jubilado/as, ya que con la nueva formula de cálculo del aumento variará entre $20 y $50 por cada vez que deba aplicarse dicha formula.
Por esto es que este Plenario a través de sus organizaciones y delegado/as llevará esta posición a todos los lugares de trabajo para que por medio del mecanismo más democrático, el debate en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de la provincia puedan expresar su opinión.
Por lo tanto en el marco del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja se resuelve:
*Movilizar mediante una amplia convocatoria y como en todo el país, el día 29/11/2017 a las 19 hs en Plaza 25 de Mayo.
*Adherir activamente a la marcha Contra la Violencia de Género y el colectivo LGTV, el día 25/11/2017
*Efectuar un llamamiento a las organizaciones populares a una recordación del Riojanazo, este 9 de Diciembre.
*Exigir el esclarecimiento total de lo ocurrido con Santiago Maldonado en la defensa del pueblo Mapuche.
*Libertad a Milagro Sala  

CTA AUTÓNOMA, CTA DE LOS TRABAJADORES, CGT CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES. SIPREN, SADOP, APROSLAR, AMP, SIDIUNLAR, ATE CHILECITO, ATE LA RIOJA, FERCOA

 

 


Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 304821

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados