VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > 24.ENE.2018 > VOLVER
Tercer Plenario de Trabajadores riojanos - homenaje a Normando

En la sede sindical de ATE Seccional Chilecito se realizˇ, el 19 de enero, el Tercer Plenario de los Trabajadores de La Provincia de La Rioja en el marco de un sentido Homenaje a la memoria y a la lucha incansable del compa˝ero Normando Piojo Ocampo Siempre Presente. Estuvieron presentes: ATE Seccional Chilecito acompa˝ados por gremios Locales, Provinciales y Nacionales; CTA Autˇnoma, CTA de los trabajadores Provincia de la Rioja, CGT Corriente Federal. AMP. ATE, APROSLAR, Bancarios, Sindicato del Cuero, Sindicato Empleados de Comercio, CTAA Jujuy. CTAA Catamarca, CTAA Tucumßn, CTAA Santiago del Estero y el Secretario de DD.HH de la Provincia de La Rioja.


Con debate y con  los cuerpos en la calle,  los sindicatos y  organizaciones  riojanas que enfrentan el ajuste y la  represión desde nuestra provincia,  homenajearon la memoria  del sindicalista chileciteño  Normando "Piojo" Ocampo, a un año de su partida.

La memoria del referente provincial y nacional  de ATE, la CTA  y de las  Marchas de la Bronca, fue  homenajeado en  el marco del 3° Plenario de Trabajadores Riojanos contra el Ajuste y la Represión, que se reunió hoy en Chilecito.

La convocatoria concitó la presencia de  referentes y militantes de  sindicatos de las dos CTA,  la Corriente Federal de la CGT, así como organizaciones sociales y ambientales, de toda la provincia. El encuentro contó también con la presencia dirigentes de ATE de otras provincias, quienes asistieron movidos especialmente por el Homenaje.

La jornada empezó con la recepción de las visitas y delegaciones en la sede de ATE, sobre la calle 19 de Febrero y luego se trasladó en marcha hasta el salón  El Cardón, donde  se concretó el homenaje-plenario, que  coronó con un almuerzo para los asistentes.
Como mensaje general,  el tercer Plenario planteó un acuerdo  entre las organizaciones  respecto a la coyuntura de ajuste, represión y persecución hacia las organizaciones sindicales. Como respuesta a  esto, el debate avanza en la consolidación de un  frente capaz de actuar como un tejido de resistencia a nivel provincial y en articulación con las expresiones nacionales.

A las políticas de ajuste y represión del gobierno de Macri,  que se dan hoy  en el contexto de una dictadura   neoliberal, impuesta por el brazo   cultural-mediático de las corporaciones, los agredidos le contestan con su cuerpo en las calles, ejerciendo el legítimo derecho de reclamar y peticionar políticas para si. Cuando los agredidos por el modelo se identifican y bajo un mismo sol ponen sus  cuerpos para no ser negados, la superficialidad normalizadora del sistema pierde su efecto negador y el pueblo encuentra otro espejo en donde mirarse. Hoy el homenaje a Normando Ocampo mostró que tenemos una historia que nos habla de esto, y el Piojo fue uno de sus protagonistas indiscutibles.


Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 316583

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados