|
| ||||
|
AMP > 01.MAY.2009 > VOLVER
Titularizamos a 204 docentes de N. Medio y Adultos Continuando con lo acordado en paritaria entre el Gobierno provincial y AMP se logró la titularización de 204 docentes del nivel medio y adultos de Capital. Las paritarias seguirán abiertas hasta regularizar la situación laboral de todos los profesionales de la enseñanza. El ministro Walter Flores encabezó la entrega que se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y estuvo acompañado por Beatriz Fabregues, asesora jurídica de la cartera educativa y Juan Vega miembro de la Unidad Ministro, las compañeras Ingrid Mercado y Nedy Argañaraz miembros paritarios de AMP. En el marco de la Ley de Convenciones colectivas que abrió el proceso de paritarias docentes, se oficializó este jueves, la entrega de 173 títularizaciones de Nivel Medio y 31 títularizaciones de adultos de la Capital. De esta forma se avanza en el proceso de titularizaciones que se vienen realizando en la Provincia de acuerdo a lo acordado en paritaria en pos de la estabilidad de los trabajadores docentes de nivel medio y adultos. Cabe destacar que hasta el momento fueron titularizados 1207 docentes con un total de 11.134 horas cátedras. Oportunamente, Flores manifestó que “han pasado más de 10 años sin que se haga este reconocimiento que les otorga a los docentes estabilidad laboral y seguridad jurídica y les permite avanzar en la carrera docente”. Seguidamente recordó que “este logro es el resultado de la decisión del gobernador y de su equipo de trabajo de posibilitar que nuestros compañeros accedan a la titularización”. Sentimos satisfacción al realizar esta entrega en vísperas del Día del Trabajador y este paso dado hoy es importante -no obstante- quedaron otros temas que vamos a seguir trabajándolos pero creemos que la titularización está a la vanguardia de una serie de hechos. Por su parte, Nedy Argañaraz, miembro paritario de AMP reconoció las gestiones del Ministerio y el gesto del Gobierno de responder a una solicitud efectuada hace muchos años por el cuerpo docente cuando levantaron la carpa blanca reclamando las paritarias. “Este es un logro y lo hemos conseguido a través de la la coherencia y lucha de este sindicato y vamos a seguir trabajando por las siguientes metas que apuntan a mejorar también otras condiciones de trabajo como la salud laboral y la infraestructura”, sostuvo Argañaraz. | ||||
|
|