VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 21.AGO.2018 > VOLVER
Resoluciones Plenario del Frente Gremial Riojano en Chilecito

Se concretó, este fin de semana, en la ciudad de Chilecito el 10° Plenario del Frente Gremial Riojano contra el Ajuste bajo la tutela de “ Monseñor Angelelli “, a 50 años de su pastoral en La Rioja. Compañeros, de distintos departamentos de la provincia se hicieron presente representando a sindicatos, centrales de trabajadores, vecinos autos convocados y la participación de un nuevo actor, la juventud, con ganas de trabajar y sumarse a la lucha de los trabajadores.

 

En este plenario se decidió, luego del análisis de  cada sector, sobre la situación en la que vive, las siguientes resoluciones, que se  votaron a mano alzada para su aprobación:

  1. ORGANIZAR  una comisión de comunicación, representada por compañeros que fueron propuestos por cada central y sector: Cristian Bach (corriente federal), Beatriz Martínez, (CTA de los trabajadores), Enrique Chied (CTA autónoma), Maximiliano Romero (desempleados y vecinos autos convocados)
  2. ACOMPAÑAR en lo inmediato, a los compañeros que tienen acciones concretas, como  lo es el caso de  los compañeros universitarios, el día 22 del corriente mes con una movilización en Defensa de la Educación Pública y en contra del desfinanciamiento de la misma.
  3. ACOMPAÑAR  a los compañeros de salud, en la presentación de un pedido frente a casa de Gobierno solicitado por el sector, el día 23 del corriente mes y año.
  4. REALIZAR  manifestaciones en los distintos departamentos contra el ajuste, visibilizando al frente y la situación en la cual los vecinos y compañeros trabajadores viven en los mismos. En ese marco, los compañeros de Chilecito, tomaron la iniciativa de llevar acabo la primera acción  para el día 12/09/2018 con una movilización en el centro de la ciudad cabecera del departamento.
  5. REALIZAR el 11° Plenario Provincial, en la ciudad de Chamical,  el día 19/09/2018 con movilización y la concientización de la medida en el departamento
  6. ACOMPAÑAR a los compañeros vecinos autoconvocados en su organización y pedido de respuestas
  7. REALIZAR un plenario Provincial de jóvenes, con fecha a consensuar,  visibilizando su problemática como así también, dar las herramientas para concientizar al sector.
  8. ACOMPAÑAR a los compañeros del SAF (Secretaria de Agricultura Familiar), en su repudio a las medidas determinadas por el gobierno Nacional, que decidió el despedido y cierre de la Secretaría, dejando sin trabajo a más de 3000 compañeros en todo el país.
  9. REPUDIAMOS la iniciativa del gobierno y sus aliados, de llamar al Famatina como Parque Nacional, con lo cual se intenta  expropiar y llevar adelante la explotación de la minería a cielo abierto. 
 
 
 

3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 740088

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados