VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 02.OCT.2018 > VOLVER
La CTA de los trabajadores en el ENCUENTRO FEDERAL LA RIOJA

La CTA de los Trabajadores de La Rioja participˇ del Encuentro Federal, impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y realizado en la UNLaR el pasado 28 de septiembre. La clase trabajadora enfrenta la polÝtica del gobierno de Cambiemos. Los sindicatos de la CTA, en conjunto a las organizaciones sociales, acompa˝an Ústas realizaciones, para fortalecer la oposiciˇn a las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI.

Dirigentes de la CTA de los Trabajadores de  La Rioja, asistieron a la invitación de la Corriente Federal de la CGT, en el Encuentro Federal junto a gremios de provincias de la región de Cuyo, Catamarca, La Pampa. También hubo presencia de la CGT Zárate-Campana y representantes de Tucumán y Salta.

Rogelio De Leonardi, secretario Gral. de la CTA de los Trabajadores de La Rioja, participó de conversaciones con  referentes nacionales y locales de la Corriente Federal en la sede de SADOP. De los dirigentes nacionales participaron Horacio Ghilini (SADOP), Pablo Biró (APLA), Rubén Lafuente (molineros), Gabriel Navarrete (Curtidores) y  Fabián Felman de la CEA. Entre los dirigentes locales estuvieron: Claudia Allegri (SADOP); Federico Salazar (Curtidores); Carlos Del Giorno (CGT Triunvirato); Marcelo Paredes (SELaR); Sergio Cabrera (Martin Fierro,  entre otros.

De Leonardi comentó a los dirigentes presentes “Nosotros tenemos el decreto Cavero 2255/88, que dice taxativamente,  día que no se trabaja no se cobra, esa es la provincia que Uds. están visitando en este momento. Los empleados públicos del estado provincial, siempre estamos sujetos al descuento de los días de paro, particularmente los paros de la docencia… El Frente gremial Provincial en su décimo primer plenario, realizado en la ciudad de Chamical hace unos días , decidió involucrar a todos los sindicatos que dependen del Estado. Vamos a lanzar próximamente, una gran campaña de firmas para la aprobación de un proyecto de ley que derogue este decreto anticonstitucional(..) es el momento más oportuno, por estos procesos de unidad que se están dando, para que la clase trabajadora presente un proyecto de ley con una fundamentación cortita cuyo único artículo  que diga: derogase el decreto 2255/88” concluyó

Los dirigentes consultados sobre el encuentro, celebraron la actividad como un espacio importante para visibilizar determinadas problemáticas regionales y para avanzar en un necesario proceso de unidad.


VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli - Piazzolleando - Fiesta 70 a˝os de AMP
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 353494

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados