VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 24.AGO.2020 > VOLVER
AMP Te recomienda



  1. Evita golpes, caídas, cortes, procura el autocuidado, porque en este tiempo no disponemos con normalidad al acceso de los servicios de salud: médicos, kinesiólogos, odontólogos etc.
  2. Respeta las medidas de seguridad que se proponen para la población porque ellas disminuyen el riesgo de que contraigas el virus, usa un barbijo o pañuelo que cubra tu boca y nariz, e higieniza tus manos varias veces al día. Deja tus calzados fuera antes de ingresar al hogar y cambia la ropa que haya estado en contacto con el exterior.
  3. Evita la inactividad, corrige tu postura cada vez que sea necesario al estar sentado con el celular o frente al televisor. Procura realizar tareas hogareñas para mantenerte activo, intenta pequeñas rutinas diarias físicas, estirar brazos y piernas, respirar hondo, caminar en el espacio que dispongas, divertirte y baila, esto colabora con tu ánimo y cuida tus articulaciones y tu corazón.
  4. Evita limitar el juego en los niños, es necesario ya que genera una descarga vital dado el aislamiento, pero procure que estén bajo la mirada de un adulto, juegue con ellos y déjese invadir por la espontaneidad de los niños. En lo posible mantenga una rutina básica, esto contribuye a que el niño se sienta seguro y su mundo siga siendo previsible. En cuanto a los adolescentes hágalos participes de las tareas cotidianas, involúcrelos.
  5. Procura disfrutar del espacio al aire libre que poseas, por más pequeño que sea, un pequeño patio, una ventana desde donde mirar un paisaje, esto genera bienestar y la sensación de haber estado fuera de la situación de aislamiento.
  6. Evita negar las emociones que esta situación de aislamiento y pandemia le generan: miedo, ansiedad, temor, tristeza, enojo, malestar en torno a la incertidumbre, no lo niegues, tampoco te juzgues por ello. Acéptalo y procura dar un salto al siguiente peldaño enfócate en una tarea por más pequeña que sea, constituye un peldaño para seguir y reorganizarte en torno a la misma, busca algo posible de realizar sin evaluar su utilidad, es un modo de disponerte contigo mismo de un modo amable mientras transcurre este momento-

Equipo de Departamento de Salud de AMP.


3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEG═TIMA

Un recorrido por la vida y obra de San MartÝn por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compa˝eros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompa˝amiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicciˇn #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 491035

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados