|
| ||||
|
AMP > 18.AGO.2009 > VOLVER
TRIUNFO DE JUDICIALES RIOJANOS [13/08/2009 - ACTA] Luego de largos meses de luchas, de expresiones nacionales de solidaridad, de manifestaciones y cortes de calles y de gestiones a todo nivel por parte de la FJA y de la CTA , fue reincorporado a su cargo el secretario general de la Asociación de Trabajadores Judiciales de La Rioja , Horacio Juárez, alejado por encabezar las luchas en su provincia por salarios y la restitución de la porcentualidad en el Poder Judicial. Juárez fue notificado por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, resolución que ha sido recibida con honda emoción y alegría por los trabajadores judiciales de todo el país. Vale recordar que en varias oportunidades los máximos directivos de la FJA encabezaron en La Rioja las demandas de reincorporación y denunciaron ante el Poder Ejecutivo nacional, a través de entrevistas con los ministros Carlos Tomada y Aníbal Fernández, y con el ex ministro Alberto Fernández, no sólo las represalias contra el dirigente riojano sino también la violación por parte del gobierno de Beder Herrera y de la Corte provincial, de las normas constitucionales, la desobediencia a fallos superiores de la Justicia y la persecución feroz contra Juárez, quien a partir de que se le impidiera el ingreso a sus tareas se convirtió en uno de los emblemas de lucha de los judiciales de todo el país.
| ||||
|
|