A pesar de La Noche, los lápices siguen escribiendo
Día nacional del estudiante secundario.
El día miércoles 16 de septiembre, en plaza 25 de Mayo se realizará la conmemoración por el secuestro y asesinato de los estudiantes platenses.
Recordemos los hechos:
El 16 de septiembre de 1976, 10 estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de la Plata, son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil.
Todos tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que califico al suceso como "accionar subversivo en las Escuelas".
Este hecho es recordado hoy como "La noche de los lápices".
Cronograma de actividades:
18 hs. Radio abierta
19 hs. Foro de apoyo a la ley de comunicación de medios audiovisuales
20 hs. Asamblea ciudadana Capital
21 hs. Espacio de la Memoria
22 a 00 hs. Recital de Rock
Apoya: Asociación de Maestros y Profesores