|
| ||||
|
AMP > VIOLENTOS: la intolerancia pudo m?s que la reflexi > 15.NOV.2010 > VOLVER
ATACARON SEDE DE AMP Hemos tocado profundos intereses que van desde los cargos directivos que no quieren se concursen, hasta los que quieren, procesistas ellos, mantener el pensamiento ?nico y las caducas estructuras medievales y autoritarias, ? seguir enriqueci?ndose con la capacitaci?n privada cuando el Acuerdo Paritario prev? que sea gratuita y en servicio.
VIOLENTOS de todo pelaje. Urgida por conductas y procedimientos fascistas, la derecha vernácula y los seguidores crédulos, atentaron contra nuestro sindicato al amparo de noche y de la policía que liberó la zona. VIOLENTOS. Intentaron forzar puertas y ventanas. VIOLENTOS. Destrozaron vidrios produciendo daños al patrimonio que acumulamos con décadas de trabajo y de lucha. Miles de trabajadores de la educación construimos murallas contra el abuso y la discriminación, contra la represión genocida de los 70. Junto a Francisco Isauro Arancibia; Marina Vilte; Requena; Leonor Alonso; Carlos Fuentealba... Miles fuimos represaliados, encarcelados, torturados y cesanteados. No nos había tocado vivir la experiencia, menos en democracia, del atentado GORILA de este viernes próximo pasado por la noche. En las tinieblas. Con la protección de la Policía. VIOLENTOS. INTOLERANTES. Se ensañaron con la sede gremial del sindicato más emblemático de La Rioja y con la CTA. Más precisamente, con su lista 10, luego de resultar victoriosa con el 80% de los votos.- El odio pudo más que la reflexión y el debate de ideas. Quizás estén ganando una primera batalla: la de la impunidad, que fuera propia de la dictadura y que tomara a los jóvenes y a los trabajadores como rehenes. VIOLENTOS son hoy quienes se victimizan, quienes trabajan junto a la CGT para dinamitar una Paritaria histórica. Cómplices en la entrega del patrimonio a la mega minería. Junto a personeros procesistas (como aquel que acusara de terroristas a los mártires de la noche de los lápices) y levantan ante nuestros jóvenes mentiras respecto al acuerdo paritario décimo primero que, precisamente, les garantiza la libertad de trabajo y hasta 40 hs. cátedras, sean titulares, interinas o suplentes; independientemente de sus respectivas edades, para su inmediato acceso a la docencia, que es lo que todos anhelamos. Son quienes ya se victimizaron cuando, a través de otro acuerdo paritario, favorecimos apenas con unos puntos a los preceptores, maestros de taller, bibliotecarios y bedeles, para acortar la brecha salarial entre los que mas ganaban y los que a pesar de su esfuerzo, eran menos reconocidos. Son quienes ignoraron el esfuerzo paritario por el cual hemos titularizado a tres mil profesores secundarios.- Porque somos profundamente democráticos. Porque luchamos por una Educación pública democratizadora, igualitaria, les responderemos a la violencia y a la mentira con más organización, con mas militancia, con más democracia sindical y con más lucha. Por la vigencia de la Resolución 1806. Por mayor presupuesto educativo. Por la plena estabilidad, el libre acceso, la igualdad de oportunidades y el régimen de concursos.- Por la erradicación de MEDIFAM. Por la incorporación al sueldo básico de los $495,en negro, del año 2010. Por la profundización del modelo en Argentina y el afianzamiento de los lazos fraternos con el resto de las experiencias revolucionarias en América Latina.- JAMÁS CLAUDICAREMOS, HOY UDS. NOS HICIERON MAS FUERTES.
JUNTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA. A.M.P.-
La Rioja, 15 de Noviembre de 2010 | ||||
|
|