|
| ||||
|
AMP > LA NEGOCIACI?N POR EL BLANQUEO SALARIAL > 17.DIC.2010 > VOLVER
Hay optimismo en el gremio pero insistir? con 50 pesos m?s La propuesta del Gobierno de blanquear 250 pesos no fue mal recibida en el seno de AMP. Sin embargo, el gremio intentar? seguir negociando para que, en vez de esa cifra, el Gobierno acepte blanquear 300 pesos y discutir el saldo pendiente en el segundo semestre de 2011. Es decir, la diferencia que hoy tienen las partes es de 50 pesos que el gremio se abonen en mayo. "Ha sido una ardua negociación. Ellos (el Gobierno) ofrecen blanquear 150 pesos en febrero y 100 pesos en mayo pero AMP va a insistir para que en mayo sean 150 pesos. Si el Gobierno aceptara esto, el monto pendiente a discutir luego del receso invernal sería de 195 pesos y si se plantan en los 250 pesos quedaría pendiente un monto de 245 pesos a negociar", dijo el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi. El gremialista señaló que esperarán el resultado de la paritaria del martes próximo donde intentarán imponer su contrapropuesta. Pero aclaró que cualquiera que sea el resultado de la negociación, se llevará dicha propuesta a la asamblea gremial para que allí se decida si se acepta o no. De todos modos, De Leonardi ve con optimismo la propuesta del Gobierno. "Aún en el caso de que el Gobierno no se mueva de los 250 pesos es un avance importante el que hemos logrado. Blanquear 250 pesos significa pasar al básico el 50 por ciento del monto total reclamado en tan solo cinco meses y casi la misma cifra que se logró blanquear este año. No es despreciable este avance que hemos tenido", analizó. Por último, el titular de AMP indicó que la asamblea gremial podría quedar fijada para el próximo 27 de diciembre. "Si en esa asamblea se acepta la propuesta, el día 28 o 29 ya podríamos estar firmando el acuerdo con el Gobierno en el marco de la mesa paritaria", indicó. | ||||
|
|