|
| ||||
|
AMP > 159° ASAMBLEA DELEG. ESCOLARES AMP - 05-03-12 > 05.MAR.2012 > VOLVER
LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS RATIFICA EL PARO DEL DÌA MARTES 6 DE MARZO DE 2012 “2012: Año de Lucha por la Vida, por el Agua. Contra el saqueo de las mineras multinacionales" 1- A 25 años de Resistencia al Voluntariado, impuesto por el gobierno de Menem-Cavero-Yoma, en detrimento de la carrera docente: RATIFICAMOS EL PARO DOCENTE NACIONAL sin asistencia a los lugares de trabajo, el martes 6 de Marzo, con participación activa en Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9:30 hs.- 2- EXIGIR , al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Pcia, condiciones de infraestructura y medio ambiente laboral óptimo, en todas las escuelas, en concordancia con las Normas Nacionales de la SRT.- 3- EXIGIR, Personal de servicios Generales con estabilidad Laboral y el cese de incorporación de trabajadores Precarizados en las escuelas.- 4- REPUDIAR, la disposición arbitraria, de tinte Neoliberal, del Ministro de Educación Walter Rafael Flores y del Gobernador Luis Beder Herrera, expresado en medios de comunicación locales, de aplicación del Decreto Cavero:”Día no trabajado, día no pagado”, en un claro retroceso en el ámbito de los derechos de los trabajadores.- 5- REPUDIAR, los “aprietes” realizados por parte funcionarios del sistema educativo, sobre los trabajadores docentes adheridos a la medida de fuerza, decretada por el 88° Congreso de la CTERA.- 6- RECHAZAR, las expresiones del gobernador Luis Beder Herrera, acerca de que “los docentes cobran un sueldo alto y no necesitan de las ganancias que nos traerá el Famatina ”, toda vez que aún no alcanzamos el valor de la canasta familiar.- 7- SOLIDARIDAD, con los trabajadores de la Educación de los departamentos Famatina y Chilecito, que son perseguidos por funcionarios del gobierno, y de la Cámara de Diputados,por expresar su opinión en contra de la Megaminería Contaminante a Cielo Abierto.- 8- SOLIDARIDAD, con l@s compañer@s trabajadores de equipos de Crecer Sanos, que aún no percibieron sus haberes del mes de Enero y Febrero .- 9- ADHERIR, a los actos previstos por la CTA de los Trabajadores-CTERA-AMP-, en el “Día Internacional de la Mujer”. REIVINDICANDO sus Derechos Políticos, Laborales y Sociales.- 10- ADVERTIR,respecto a nuevas medidas de fuerza, ante el ataque que instrumenta el Ministerio de Educación a la Libertad Sindical y Derecho Constitucional de Huelga, ante la “amenaza” de descuento compulsivo del día de paro. 11- DECLARAR, el Alerta y Asamblea permanente, a los efectos de considerar futuras acciones a seguir.- | ||||
|
|