|
| ||||
|
AMP > Es una “muletilla” del Gobernador y de Flores > 25.MAR.2012 > VOLVER
AMP en campaña contra el Decreto Cavero Más allá de la fuerte campaña del Gobierno Provincial de aplicar el descuento mediante el decreto Cavero, el paro docente del pasado 6 marzo convocado por la CTERA, en La Rioja tuvo un acatamiento del 90 por ciento. Para el titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, es una “muletilla” del Gobernador y del ministro Flores, “decir que día que no se trabaja no se cobra”. La respuesta: una campaña en defensa del derecho a huelga. “La adhesión al paro del 6 de marzo fue de un 90 por ciento en La Rioja, es considerado elevado en razón de la fuerte campaña del gobierno provincial con la amenaza del descuento mediante la aplicación del decreto Cavero, decreto que lleva el nombre del ex vicegobernador de la provincia en la época del menemismo que, en 1989 se impuso como herramienta para evitar los paros que venía desarrollando AMP”, manifestó a La Voz docente el titular de AMP y secretario de Derechos Humano de CTERA, Rogelio De Leonardi. Denuncia ante la OIT Para De Leonardi “se ha hecho tabla rasa con los derechos sindicales” y repudió que en la provincia, desde el decreto Cavero, “desapareció el derecho de huelga contemplado en la Constitución Nacional”. Y sentenció: “Ya es una muletilla en la persona del gobernador de la provincia, y en el caso particular del ministro Flores, de que día que no se trabaja no se cobra”. En asamblea La inconstitucionalidad del decreto Cavero fue el principal tema tratado en la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de la AMP, concretada el lunes, en el Club Güemes. En esa sintonía, se resolvió convocar a los demás | ||||
|
|