|
| ||||
|
AMP > 30.MAR.2012 > VOLVER
El motivo es reivindicar aquella lucha provocada por el intento del gobierno menemista de 1987 de romper la huelga docente. La muestra trata de publicaciones periodísticas que reflejaron los momentos previos y el punto máximo de confrontación entre docentes que reclamaban por mejores condiciones salariales y el gobierno de turno.
Luego se realizará una charla debate destinada a todo el público, en especial a las organizaciones sindicales. En la misma, docentes que fueron actores principales de aquella gesta darán su testimonio, entre ellos: Lucía Cáceres y José Flores (integrantes de la junta ejecutiva de AMP de 1987), docentes jubilados (ex delegados escolares). También la hija de una docente fallecida dará testimonio de cómo se vivió en el seno familiar aquel conflicto desde el compromiso y la participación. En el evento, se proyectará un video con imágenes y testimonios de los protagonistas de la "resistencia al voluntariado" y se realizará un homenaje a los docentes fallecidos que fueron activos militantes de aquella huelga histórica. | ||||
|
|