|
| ||||
|
AMP > 30.MAR.2012 > VOLVER
DESESPERADO PEDIDO DE MADRE DE JÓVEN ASESINADO Mirta Herrera de Peña es la madre de Hugo Peña, el joven de 18 años asesinado en por un grupo de la policía de la provincia de La Rioja en un calabozo. En la actualidad, a catorce años del hecho, la madre sigue pidiendo justicia y, es por ello que se decidió ahora a habilitar una ¨Cuenta Solidaria¨ en el Nuevo Banco de La Rioja, (Nº 12.240.135) con la cual pretende poder recaudar el dinero suficiente para poder costear los gastos que demandan los honorarios profesionales de su letrado judicial. “Me siento identificada con la Madres de Plaza de Mayo, que hace más de treinta años luchan por la memoria de sus hijos... Tengo compañeras como Susana Verón, Miriam de Bordón, Dolores de Monte... Hay muchas mujeres en el país y en La Rioja con las que venimos luchando juntas hace años... Les digo a todas las mujeres riojanas que sigan adelante, que luchen, que pongan el hombro... Yo no bajaré los brazos, sólo les pido una mano en este difícil momento”, explicó la angustiada madre.
“Yo soy madre del dolor, amor y lucha... No soy especial, creo que soy reconocida por toda la sociedad riojana, pero esto que me pasó no se lo desearía a nadie”. Nicolás Hugo Orlando Peña tenía 18 años, estudiaba y trabajaba. Cuando fue asesinado estaba enseñando a manejar a una amiga, tuvo un choque contra el auto de un ex policía quien junto a otros dos uniformados habrían sido los directos responsables de su muerte, como lo testimonió el oficial Armando Britos. | ||||
|
|