|
| ||||
|
AMP > 05.ABR.2012 > VOLVER
A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA, AMP LO RECUERDA Convocada por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, se llevó a cabo el miércoles último una ¨Radio Abierta¨ en Plaza 25 de Mayo de esta Capital para recordar al maestro Carlos Fuentealba, al cumplirse el quinto aniversario de su asesinato en manos de la policía neuquina durante un reclamo por mejoras salariales. El encuentro conmemorativo se realizó en horas de la mañana en el centro de la ciudad y, del que participaron el secretario general del sindicato docente, Rogelio De Leonardi y su par gremial, Beatríz Martínez junto a un importante número de docentes, tando de Capital como del interior riojano. "AMP sigue exigiendo juicio y cárcel común para el ex gobernador Jorge Sobisch principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba", sostiene la entidad gremial docente a través de un comunicado. Recordemos que el docente Carlos Fuentealba fue asesinado en Neuquén, el 5 de abril de 2007. El profesor murió en el marco de una protesta del gremio docente reclamando mayor presupuesto educativo, cuando un efectivo de la policía de la provincia de Neuquén, el entónces cabo Darío Poblete, le disparó con una granada de gas disparada en la nuca. A cinco años del brutal crímen, compañeros y familiares aun siguen reclamando justicia y cárcel para el autor ideológico del operativo, el ex gobernador Jorge Sobisch. Fuentealba había nacido en Junín de los Andes en 1966. | ||||
|
|