|
| ||||
|
AMP > 18.ABR.2012 > VOLVER
De Leonardi junto a la cúpula de la CTA local, acompañó el anuncio de expropiación de YPF realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al manifestar “que este es un acto de soberanía nacional y reviste una importancia estratégica para el desarrollo sustentable del país”.
“No hay soberanía nacional, sin independencia económica y este nuevo paso lo debemos saludar en el marco de las reparaciones históricas que se vienen desarrollando en Argentina desde el 25 de mayo de 2003”, resaltó el líder sindical. Desde la CTA de los Trabajadores calificaron como un acto de coraje y visión el hecho histórico de nacionalización de recursos energéticos estratégicos enfrenta a no sólo a los intereses del capitalismo, sino también a los sectores conservadores que en el país se han beneficiado de las políticas de vaciamiento económico sufridas en décadas pasadas. Por último, desde la Central de Trabajadores Argentinos informaron que se encuentran trabajando para el lanzamiento en nuestra provincia del Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE) el día 3 de mayo, que contará con la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y los principales dirigentes nacionales del sector. | ||||
|
|