|
| ||||
|
AMP > 29.ABR.2012 > VOLVER
Suspenden lanzamiento del FRENASE Así lo informó Rogelio De Leonardi, secretario general de la CTA. El gremialista explicó que decidieron suspender debido a que en la fecha elegida se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la expropiación de YPF y se vio comprometida la llegada de Hugo Yasky, máximo referente nacional de la central obrera. La Cámara de Diputados de la Nación avanzó en la firma del dictamen del proyecto que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, y buscará convertirlo en ley el próximo 3 de mayo. La iniciativa, que tuvo media sanción en la madrugada del jueves en el Senado por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, recibió el mismo día por la tarde dictamen en un plenario de las comisiones de Energía, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la Cámara de Diputados con el aval del oficialismo y la mayoría de los bloques parlamentarios. Desde la Central de Trabajadores Argentinos explicaron la decisión de postergar el lanzamiento del Frente Nacional por la Soberanía Enrgética (FRENASE), previsto para el 3 de mayo en ¨la vieja Estación¨. De Leonardi agregó que aguardarán la aprobación en diputados y analizarán junto a la dirigencia gremial y política una nueva fecha, ya que también esperan la llegada del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y una importante comitiva política y gremial. | ||||
|
|