|
| ||||
|
AMP > EN EL DÍA DEL TRABAJADOR > 30.ABR.2012 > VOLVER
AMP ratifica la defensa de los derechos laborales de los docentes La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), adhiere a la conmemoración del Día Internacional de Trabajador, reivindicando las luchas de los trabajadores de la educación en el marco de la conquistas de los derechos laborales. Asimismo, instó a la unión de todos los trabajadores para la defensa de los derechos aún vulnerados por el gobierno de turno. El titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, recordó que el Día del Trabajador, conmemora la muerte de un grupo de obreros estadunidenses que se movilizó el 1° de Mayo de 1886 en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. “La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador. En Argentina, el primer acto se realizó en 1890 y contó con la participación de numerosos movimientos obreros”, acotó En ese marco, destacó la larga historia de las luchas de los docentes riojanos agremiados en defensa del derecho popular a la educación y el derecho de los trabajadores de la educación para vivir dignamente, que en el marco del proyecto nacional actualmente se logró la negociación colectiva para los trabajadores de la educación “que permitió importantes conquistas laborales en el ámbito salarial y de igualdad para todas y todos los docentes”. El sindicato que dirige Rogelio De Leonardi, expuso que en el ámbito de la Paritaria “en cuatro años el salario básico se sextuplicó, se logró la titularización para los compañeros de secundaria, adultos y recientemente la titularización de más de 300 docentes del Nivel Terciario, la recuperación de otros tantos derechos que dan igualdad a todos los docentes”. En tanto, ratificó la lucha por la devolución del descuento por el día de paro realizado el pasado 6 de marzo, ya que la huelga es un derecho constitución La AMP a través de la CTA de los Trabajadores promueve la paritaria social para todos los trabajadores de la provincia que en la actualidad tienen reclamos con la patronal. Finalmente, exhortó a todos los trabajadores de la provincia para luchar por la derogación del Decreto Cavero, que con total inconstitucionalidad permite descontar los días de paro y para que todos los gremios puedan lograr acuerdos salariales por la negociación colectiva de trabadores y por la profundización de un proceso de transformación basado en la justa distribución de la riqueza. | ||||
|
|