|
| ||||
|
AMP > 04.MAY.2012 > VOLVER
YPF es argentina, otra vez La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA expresa su satisfacción y beneplácito por la aprobación de la Ley que recupera el 51% de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Consideramos que la medida es fundamental para avanzar sobre el control de un recurso estratégico para el desarrollo de nuestro pueblo, como lo es el petróleo. En este mismo camino es que luchamos por la recuperación de la soberanía energética. Por esta vía, es que se debe garantizar a todos y todas el acceso igualitario a la energía.
No podemos dejar de mencionar esta medida como un logro que cobra sentido en el marco de la unidad de los pueblos de Latinoamérica. Una nueva matriz energética debe buscar la complementación estratégica de los países que conforman la comunidad Latinoamericana. Reivindicamos el protagonismo histórico de los sectores populares, en el que los/las trabajadores/as de la educación fuimos artífices. Estuvimos presentes en la resistencia a las privatizaciones y a la desnacionalización que impuso el menemismo, en las puebladas de Tartagal, Cutral-Co, Plaza Huincul, entre otras. Ahora desde el Frente Nacional por la Soberanía Energética, nos reconocemos como parte del restablecimiento de un pilar estratégico de nuestra soberanía. Desde este espacio compartimos con todos los sectores de la militancia social, sindical y política, la alegría por la sanción del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo. | ||||
|
|