|
| ||||
|
AMP > Kamishibai para jardines de infantes > 13.MAY.2012 > VOLVER
La AMP presenta el teatro de papel En el marco del Día del Jardín de Infantes, que se conmemora el 28 de Mayo, la AMP, presenta para los jardines de infantes la obra Teatral Kamishibail (teatro de papel) del elenco teatral Kika Producciones, mañana lunes, el martes 15 y el miércoles 16 de mayo, en el Espacio 73, a partir de las 14,30, oportunidad donde también se compartirá un chocolate con los niños.
La actividad es organizada a través del Espacio Pedagógico Cultural Agustín Tosco, de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, por motivo del Día de los Jardines de Infantes, con el objetivo de agasajar a los pequeños infantes. La obra Teatral Kamishibai es una propuesta escénica original que conjuga narración de cuentos, artes plásticas y teatro, con un sencillo montaje, pero de un gran impacto, genera un momento especial en que intentan aprender entre todos sobre diferentes geografías, culturas, hábitos y valores, a respetar lo diferente y reconocer a la vez las semejanzas fundamentales que unen a las personas como seres humanos. En la obra participan tres actores interpretando un guión original que incluye adaptación de textos de reconocidos autores de literatura infantil. La puesta en escena incluye llamativos objetos escenográficos de creación propia y el uso de instrumentos musicales, a cargo del grupo teatral Kika Producciones, oriundos de Río Cuarto, Córdoba. Desde AMP recordaron que cada función tiene un cupo para 130 niños, por lo que las instituciones participantes deben anotarse en la sede central de AMP. Por mayor información se ruega comunicarse a los teléfonos 154514018 (profesora Susana Andrada) o 154750769 (profesora Sonia Bonetto). El evento comenzará a las 14,30 con la puesta en escena de la obra teatral. A su término se compartirá la merienda con los niños en el patio del Espacio 73, y a las 16 los niños podrán realizar un paseo por el Mercado Artesanal. Kamishibai significa “drama de papel” o “teatro de papel” en japonés. Se trata de una ancestral forma de contar historias que tuvo sus inicios en el Siglo XII, en los templos budistas de Japón y se popularizó a partir de 1920, año en que se desencadenó la gran crisis económica mundial originada en Estados Unidos. Esta técnica de narración de cuentos, es recuperada por el grupo Kika Producciones, quienes la toman para resignificarla, construir lo propio a partir de lo ya existente y así brindar un espectáculo creativo y de gran calidad artística. Todos los elementos que participan en Kamishibai: objetos, títeres, actuación, la caja de madera kamishibai y sus láminas para contar cuentos, están hermanados, constituyen un todo coherente. | ||||
|
|