|
| ||||
|
AMP > Fuente: Diario Nueva Rioja > 20.JUL.2012 > VOLVER
AMP denunció irregularidad en designaciones Pablo Farías, delegado Departamental de AMP en Chamical, dialogó con el matutino y contó acerca de irregularidades en la designación de horas a docentes que estarían infringiendo la ley de incompatibilidad horaria en dicha localidad. Roberto Ramón Rey Bazán, de UDA es uno de los docentes que gozaría del “beneficio”. “Hay un grupo de docentes de la escuela Monseñor Enrique Angelelli, que por resolución del Ministerio de Educación, entrarán en incumplimiento de incompatibilidad horaria que la ley fija en 40 horas para el nivel secundario. Uno de los docentes es Roberto Ramón Rey Bazán, quien según sus propios dichos goza de una licencia gremial otorgada por UDA, pero en realidad el Ministerio de Educación de la Provincia le otorgó un relevo de función. “Tenemos las pruebas en las manos que comprueban la mentira de este señor”, expresó Farías, y agregó que los delegados de AMP tienen la licencia gremial que la otorga en exclusividad el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, el docente recibe el beneficio del Ministerio de Educación para representar a un gremio que teóricamente debería pugnar por los derechos de los trabajadores. Al contrario, “¿cómo puede representar a los trabajadores si recibe un favor otorgado políticamente por la patronal, generando una dependencia del supuesto gremio que representa al Ministerio?”, de pregunta Farías. Para el delegado de AMP, Bazán explicó que el relevo es de hace seis meses pero la documentación está fechada el 1 de septiembre del 2011. “Hay gente que no está trabajando en la escuela que supuestamente representa a un gremio y en ese ámbito este docente es posible que reciba 12 horas cátedras más, violando así el articulo de la ley de incompatibilidad horario”, aclaro. En este sentido llegó a la institución la resolución del Ministerio para designar horas institucionales destinadas a la formación profesional. Las mismas deben ser distribuidas por el director de la escuela de acuerdo a sus necesidades, pero casualmente se adjunta una lista con nombre y apellido de los docentes, entre los que figura Roberto Bazán, que deberán ocupar esas horas. “Están infringiendo la ley una vez más; las horas institucionales pertenecen a la institución y no al docente y aparte se las están dando a personas que sobrepasan la carga horaria permitida”, enfatizó Farías y agregó que por esta razón el director del establecimiento no quiere firmar la resolución. Pablo Farías resaltó además que su función es la de defender a los docentes, pero que estén dentro del ámbito de la ley y que si bien en los últimos meses un grupo de educadores han criticado duramente al gremio AMP y a su delegado, ahora con pruebas en la mano se verá quién dice la verdad y quién miente y aseguró que si los docentes reciben estos cargos se hará la denuncia correspondiente, “estamos bregando para que la educación de la provincia de La Rioja no sea manejada políticamente y que los cargos se ocupen por la capacidad y cumpliendo con las normativas, es la única forma de lograr una educación de calidad”. | ||||
|
|